sábado, 15 de octubre de 2011

EL EQUIPO DE GOBIERNO SE INSTALA EN LA INDECENCIA Y LA INMORALIDAD

La utilización interesada y partidista que el Equipo de Gobierno del P.P. viene haciendo de los datos e informaciones existentes en el Ayuntamiento de Torrevieja relativos al Concejal Domingo Soler, evidencian un grave deterioro de la salud democrática de nuestra institución municipal y confirman lo que casi todo el mundo sabía, que no es otra cosa que en Torrevieja nada ha cambiado tras la marcha de Hernández Mateo, que hay un nuevo Alcalde, pero que en lo fundamental todo se mantiene exactamente igual: La misma política, las mismas miserias y los mismos abusos. 

A los Concejales de Los Verdes se nos niega por activa y por pasiva información a la que legalmente tenemos derecho, amparados por la L.R.B.R.L., el R.O.M. y la Ley de Régimen Local de Valencia, solicitada preceptivamente mediante escritos presentados en el Registro, vulnerando derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, e impidiendo la participación política efectiva y la de nuestros representados en los asuntos públicos. ( Art. 23 C.E. ).

Mientras limitan e impiden la acción política de Los Verdes y la fiscalización de su desastrosa gestión, ellos, el Partido Popular, no tiene ningún tipo de reparo en meter la mano en los expedientes de cualquier otro concejal o ciudadano para hacer uso de los datos contenidos en los mismos, haciéndolos públicos, divulgándolos, interpretándolos, tergiversándolos e incluso manipulándolos. 

El Partido Popular divulga lo que el Concejal Domingo Soler ha cobrado durante años del Ayuntamiento de Torrevieja, mientras lleva años negándole a Los Verdes las asignaciones cobradas por Hernández Mateo en su condición de Alcalde, los gastos del coche oficial y del chófer que lo trasladaban a Valencia o las facturas de los teléfonos móviles que utilizan sus concejales y personal de confianza.

Está claro que el Concejal Domingo Soler procede de la misma escuela de los que ahora le atacan y que en su larga trayectoria de político profesional llegó a mejorar con diferencia a muchos de ellos en las malas artes de la marrullería, del abuso y de la prepotencia, pero ello no legitima a nadie, y mucho menos al Partido Popular, a hacer un uso en exclusiva, interesado y partidista de la documentación existente en el Ayuntamiento de Torrevieja, cuando al mismo tiempo se impide a los Concejales de Los Verdes disponer de información similar del Alcalde y de los Concejales del Equipo de Gobierno. 

Los Verdes denuncian este impresentable comportamiento del P.P. por indecente e inmoral, propio de políticos de baja catadura moral y de escaso talante democrático, cuya acción política sólo se ha caracterizado por dejar vacías las arcas municipales del Ayuntamiento tras largos años de derroche y despilfarro, por subir a tope la presión fiscal, por fomentar el clientelismo y el enchufismo, por los frecuentes escándalos de corrupción y por hacer un uso partidista y patrimonialista de los medios y recursos municipales.

No hay comentarios: