miércoles, 13 de julio de 2011

LOS VERDES PIDEN QUE SE APLIQUEN MEDIDAS CONTRA EL RUIDO


Torrevieja 13.07.11 Los Verdes reclaman la aplicación de las medidas contra el ruido contenidas en la ordenanza municipal que lo regula para evitar que se sigan originando situaciones conflictivas como las que habitualmente se producen durante todos los veranos.

La iniciativa pretende dar solución a los muchos problemas vecinales que origina el incumplimiento de la normativa municipal y autonómica que regula los horarios de apertura y cierre de determinadas actividades y los niveles máximos de ruido permitidos, todo ello unido al ruido ambiental que genera durante las noches la presencia de miles de ciudadanos en las calles de Torrevieja.

Esta problemática se agrava considerablemente durante la temporada estival debido fundamentalmente a la masificación poblacional existente y al incumplimiento de la normativa por algunos de los establecimientos de ocio y terrazas que generan niveles de ruido mucho más altos de los permitidos.

En estos casos, el derecho al descanso de las personas que residen en las proximidades de los establecimientos emisores de ruido, choca frontalmente con la explotación de estas actividades y negocios, que durante el verano disponen de una oportunidad única para mejorar su cuenta de resultados.

Los Verdes consideran que el cumplimiento estricto de la normativa sería suficiente para evitar este tipo de conflictos, garantizando tanto la actividad económica de los negocios durante la temporada alta, como el derecho al descanso de los vecinos y el disfrute del tiempo de ocio de los veraneantes.

No hay comentarios: