lunes, 12 de diciembre de 2011

El fracaso de Durban es una nueva evidencia de la urgencia de reformar la ONU.

Los Verdes del País Valenciano. Ante el fracaso de la cumbre de Durban, Los Verdes del PV consideran una tragedia económica, social y ecológica para toda la especie humana el fracaso de la Cumbre de Durban en torno al cambio climático. Esa es la valoración que hace el partido ecologista valenciano del agónico acuerdo de última hora alcanzado en Durban.

Para Los Verdes, prorrogar el Protocolo de Kioto que sólo obliga a las naciones industrializadas, fundamentalmente la UE, y que deja fuera a los estados más contaminadores como EEUU, China, India, Canadá, Rusia o Japón, hasta que en 2015 se pueda llegar a un acuerdo de reducción de las emisiones de gases contaminantes que se pondría en marcha en 2020 tendrá consecuencias dramáticas para millones de personas. La cumbre de Durban estaba obligada desde Bali (2007) en llegar a un acuerdo de reducción de las emisiones, pues todas las evidencias científicas señalan que en 2020 habrán aumentado las temperaturas medias del planeta entre 3,5 y 5 grados centígrados y esto podría hacer irreversible el cambio climático.

"Cuando la crisis ecológica es más evidente que nunca, y causante de hambre y pobreza en muchos países, entre millones de personas, parece que los estados más contaminadores la única crisis que les preocupa es la del sistema financiero internacional" ha manifestado el portavoz de 'Los Verdes del PV, Joan Francesc Peris.

Los Verdes, que formaron coalición con Izquierda Unida las pasadas elecciones generales, impulsarán el trabajo político del grupo parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes en las Cortes Generales para que España sea líder en la Unión Europea y en las instituciones internacionales para lograr protocolos legales de reducción obligada de las emisiones contaminantes para todos los países y de aumento del fondo verde de ayuda a los países pobres y los países-isla, los más damnificados por el aumento de la temperatura del planeta y del nivel del mar que está provocando el cambio climático.

"Es más urgente que nunca para la supervivencia de la especie humana el cambio del sistema productivo y del sistema financiero mundial, y también de la manera de tomar las decisiones políticas que la afectan. El fracaso de Durban es una nueva evidencia de la urgencia de reformar la ONU. La minoría privilegiada, rica y contaminadora no puede imponer su modelo productivo insolidario y depredador "ha concluido en sus manifestaciones Joan Francesc Peris.

Más Información:

Protocolo de Kioto sobre el cambio climático

Foto: http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/12/9/1323469098624durbandn.jpg   Activistas protestan en Durban contra el impacto en África y las pequeñas islas del Pacífico de la falta de acuerdo en la cumbre del clima. REUTERS

 

No hay comentarios: