miércoles, 7 de marzo de 2012

EL AYUNTAMIENTO DEBE SEIS ANUALIDADES DEL PLAN ZONAL DE RESIDUOS

El Ayuntamiento de Torrevieja debe cuatro anualidades al Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII, dejando pendientes de pago 199.682,09 Euros que ahora le son reclamados por vía de apremio por dicho organismo de la Diputación Provincial de Alicante.

La deuda acumulada desde el año 2008 por impago de las correspondientes aportaciones municipales ha sido reclamada infructuosamente por escrito, y más recientemente mediante contactos telefónicos que no han dado resultado alguno.

Ante dicha situación de impagos, la presidenta del consorcio y al mismo tiempo de la Diputación Provincial, Luisa Pastor, ha comunicado al Ayuntamiento de Torrevieja que en caso de no efectuar el ingreso antes de 30 días, procederá a iniciar el procedimiento aprobado por la Junta General del Consorcio, para que la suma adeudada sea descontada  de los pagos que a la Diputación y a Entidades dependientes de la misma, le correspondan efectuar por cualquier concepto, y con los efectos que ello pueda tener para el Ayuntamiento.

Atendiendo a las dificultades económicas actuales y a la situación de bancarrota en que se encuentran muchos ayuntamientos como el de Torrevieja por su mala gestión económica y por las políticas de despilfarro que los han caracterizado, el consorcio también estaría dispuesto a estudiar un calendario de abonos que estuviera dentro de las posibilidades del Ayuntamiento de Torrevieja, que le permitiera ponerse al día en un plazo razonable.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Torrevieja  vuelve a ser noticia como moroso, por incumplir sus compromisos de pago con particulares, empresas y entidades, mientras el Equipo de Gobierno del Partido Popular sigue tirando el dinero a manos llenas en fiestas y saraos, viajes, enchufados y sueldazos. Para esos gastos de escándalo  no hay crisis ni demora, siempre hay dinero en la caja aunque se deba gran parte del coste de servicios esenciales para la comunidad.  

No hay comentarios: