El Gobierno Valenciano vuelve a incumplir una vez más sus compromisos de pago con las actuaciones del Plan Confianza, dejando en el aire la ejecución de muchas de las obras encargadas por los Ayuntamientos, como ha sucedido con la II Fase del Museo de la Semana Santa de Torrevieja.
La empresa adjudicataria y la dirección técnica facultativa del proyecto han comunicado al Ayuntamiento de Torrevieja, en su condición de promotor de las obras, la suspensión temporal total de las mismas, por incumplimiento del contrato como consecuencia de los impagos que viene sufriendo la empresa OHL.
La empresa ha procedido al cierre de la obra para evitar el acceso de personas y daños en la misma, elaborando la correspondiente acta de notificación y comprobación de las medidas indicadas en el acta de suspensión temporal total redactada el pasado mes de abril.
Estos hechos nos sitúan ante otro nuevo incumplimiento del Gobierno Valenciano con el pueblo de Torrevieja, dejando en dificultades a la empresa que mejor oferta presentó para la ejecución de este proyecto y sin empleo a un buen número de trabajadores, aunque esto nada parece preocupar a los Concejales del Equipo de Gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja, cuyo único interés no es otro que el de seguir manteniendo los sueldazos que cobran y pasarse el día dándole juego a los teléfonos móviles hasta que echan humo o se les funde la oreja.
Como pudimos ver en el último Pleno Ordinario, el Partido Popular se negó a apoyar la propuesta de Los Verdes en la que se pedía instar al Gobierno Valenciano a que pagara la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Torrevieja, incluida la referida a las obras del Plan Confianza, dando por buena la desastrosa gestión que se viene haciendo de estos recursos cuya finalidad no era otra que la de dinamizar la actividad económica de los municipios y crear empleo.
Los Verdes han pedido explicaciones por estos hechos presentando una serie de preguntas para que sean contestadas por el Alcalde en la próxima sesión plenaria, cuya respuesta implicará que tenga que dirigirse al Gobierno Valenciano para poder concretar algunos de los aspectos solicitados, como sería el conocer la fecha de reinicio y de finalización de las obras o las actuaciones que ha tramitado el Ayuntamiento para desbloquear la paralización de las obras, si ello ha tenido lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario