miércoles, 9 de noviembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES PROPONE UNA LEY REGULADORA DE LA CADENA ALIMENTARIA PARA DEFENDER A LOS AGRICULTORES Y CONSUMIDORES

Toni Roderic, Presidente de Los Verdes del PV y candidato n º 2 al Congreso por la provincia de Alicante y Joan Francesc Peris, portavoz de Los Verdes han presentado las propuestas de la coalición Izquierda Unida-Los Verdes en materia de agricultura y ganadería.
"El abandono a su suerte del campo ha sido una de las grandes carencias de la gestión de los gobiernos del PSOE y del PP en los últimos años" ha dicho Toni Roderic.
Los Verdes, en coalición con Izquierda Unida en toda España, consideran una prioridad para el nuevo gobierno español a partir de los resultados del 20N la búsqueda del consenso con todos los grupos parlamentarios para lograr una estrategia común ante las instituciones de la UE para que la reforma de la PAC2013 sea favorable a los intereses de los agricultores españoles y ayude al aumento del empleo en el sector primario y mejorar las rentas de los profesionales del campo.
"Es necesario que España trabaje firmemente para que en el marco de la nueva PAC se alcance el objetivo de la soberanía alimentaria, el control de la calidad de los productos agrícolas, los agricultores tengan mecanismos de defensa de sus precios y los consumidores no tengan que pagar en las superficies comerciales más del 400% de lo que reciben los agricultores "ha manifestado el portavoz de Los Verdes, Joan Francesc Peris.
Para EU-Els Verds, España debe exigir a la UE que la reforma de la PAC permita el reequilibrio territorial, el desarrollo de las zonas rurales, el aumento de las rentas de los agricultores y el fomento de la producción ecológica en el campo.
"Es una vergüenza el silencio de los dos partidos del bipartidismo, PP y PSOE, frente a los acuerdos de la UE con terceros países que hacen una competencia desleal a los productos de nuestra agricultura como son los cítricos procedentes de los Marruecos" ha manifestado el candidato de Los Verdes en las lista de Alicante, Toni Roderic.
La coalición EU-Els Verds propone en su programa la aprobación de una Ley reguladora de la cadena alimentaria para conseguir que el sector de la distribución no controle como lo hace en el presente los precios de los productos del campo y castigue tanto a los agricultores como los consumidores.
"Hay una gran pacto de Estado entre las fuerzas políticas y las organizaciones profesionales agrarias para defender la agricultura española en su diversidad ante la UE en el marco de la reforma de la PAC 2013 y el nuevo marco financiero europeo. La voz de la agricultura española se ha de escuchar fuerte y firme en las instituciones europeas "ha concluido en sus manifestaciones, Joan Francesc Peris.


IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES PROPONE UNA LEY REGULADORA DE LA CADENA ALIMENTARIA PARA DEFENDER A LOS AGRICULTORES Y A LOS CONSUMIDORES DEL CONTROL DEL PRECIOS PRODUCTOS DEL CAMPO EN MANOS DEL SECTOR DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

No hay comentarios: