El Partido Popular ha demostrado que no ha tenido interés alguno en hacer cumplir un acuerdo tan importante para los intereses de Torrevieja y su área de influencia. Así se desprende de sus respuestas a las preguntas presentadas por el Grupo Municipal Los Verdes, preguntas en las que se interesaba por las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Torrevieja para dar cumplimiento a la moción conjunta presentada por la mayoría de grupos municipales que conformaban la Corporación el 28 de diciembre de 2010.
Los Verdes, como ya anunciaron en su momento, han iniciado una campaña que pretende mantener la reivindicación del tren para Torrevieja de manera constante en la vida política, social e institucional de la ciudad. Más temprano que tarde se tiene que hacer realidad esta necesidad vital para nuestro desarrollo económico y para elevar sustancialmente la calidad de vida de los usuarios de este medio de transporte.
En este contexto, el acuerdo de 28 de diciembre de 2010 era, y debería de seguir siendo, un magnífico punto de partida que permitiera aunar esfuerzos y sacar esta reivindicación del conflicto partidista. Por esta razón, la primera de las acciones que nos propusimos desde Los Verdes fue interesarnos por las gestiones llevadas a cabo en esa dirección.
Las respuestas a nuestras cuatro preguntas y un ruego no han podido ser más desalentadoras: lo único que se afirma en las mismas es que “han habido varias reuniones en Consellería de Infraestructuras”; que “se encuentra en fase de estudio un ramal de conexión ferroviaria de Torrevieja con las líneas troncales a la altura de Albatera/San Isidro; que se va a “continuar con las las gestiones a nivel autonómico” y que no se ha mantenido ningún contacto con el Ministerio de Fomento “pese a solicitarlo”. En ningún caso, y pese a rogarlo de manera expresa en el mismo escrito, se aporta documentación alguna que avale las afirmaciones que se hacen, por lo que no nos queda más remedio que poner en suspenso las mismas, toda vez que cuando se habla de procedimientos administrativos sólo cabe el soporte documental que permita contrastar la veracidad o no de lo que se afirma.
Teniendo los antecedentes que se tienen en el gobierno del Partido Popular como maestros que son en el obstruccionismo, la opacidad, las medias verdades y el chalaneo es muy probable que tengamos que volver una y otra vez sobre este asunto hasta conseguir, de una vez por todas, que se abandonen las palabras y las maniobras de despiste y se afronte definitivamente la solución a esta carencia endémica e injusta que sufre Torrevieja.
Más Información:
CAMPAÑA FIRMAS ONLINE
http://actuable.es/peticiones/queremos-tren-torrevieja
GRUPO EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/188790724531874/
No hay comentarios:
Publicar un comentario