La Consellería de Gobernación no autoriza la apertura del nuevo Auditorio de Torrevieja, dejando en suspenso la concesión de la preceptivas Licencias de Apertura y Actividad, teniendo el Ayuntamiento de Torrevieja que subsanar las deficiencias y omisiones detectadas en las obras y en la documentación del expediente tramitado al efecto.
Esto sucede cuando ya se han inagurado oficialmente las obras e instalaciones, se han realizado numerosas visitas guiadas utilizadas como reclamo electoral del P.P., e incluso actuaciones musicales abiertas al público, además de programar conciertos vendiendo las entradas de la totalidad del aforo, como en el caso del cantante David Bisbal.
Todo este despropósito, parece perseguir el objetivo de conseguir la licencia de apertura por silencio administrativo ( la política de hechos consumados ), obviando la corrección de las deficiencias detectadas al igual que ya sucediera en su día con el edificio y las instalaciones del Teatro Municipal.
La Consellería de Gobernación comunica “ que no se cumplen los requisitos, condiciones y características técnicas, que para este tipo de locales establece el vigente Reglamento de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, debiendo condicionarse la corrección de las deficiencias expresadas en este informe y verificarse por los Servicios Técnicos de ese Ayuntamiento la idoneidad de las soluciones adoptadas para subsanar dichas deficiencias u omisiones, previamente a la concesión de la correspondiente Licencia. “, advirtiendo que las resoluciones adoptadas por el Ayuntamiento, tanto de licencia de obras como de actividad y de funcionamiento, deberán ser comunicadas a la Dirección Territorial de la Consellería de Gobernación de Alicante.
El informe de la Consellería de Gobernación detecta deficiencias en la aplicación de las normativas de señalización, iluminación, contra incendios, obras, accesibilidad y autorización de compatibilidad, indicando incluso los requisitos que deben de incluirse en el certificado final de obra para que sea admitido para la concesión de la licencia de apertura.
El P.P. lleva siete meses negando la información de este expediente al G.M. de Los Verdes, tras haberla solicitado mediante escritos presentados en Registro y en sendas sesiones de la Comisión de Servicios, tal y como consta en las actas.
Los Verdes consideran que este nuevo capítulo de la desvergüenza del P.P. empaña todo el montaje de la inauguración del nuevo Auditorio, dando mayor credibilidad y aportando más pruebas a la denuncia penal por delito electoral presentada por Los Verdes por las graves irregularidades cometidas durante las pasadas elecciones municipales, dejando incluso en precario la próxima actuación del cantante David Bisbal en Torrevieja, aunque lo verdaderamente grave sería que pudiera llegar a producirse algún tipo de siniestro o accidente encontrándose las instalaciones abiertas al público en esas condiciones de precariedad e ilegalidad, cuyos daños no serían cubiertos por ninguna aseguradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario