miércoles, 10 de octubre de 2012

EL ALCALDE SE NIEGA A FACILITAR LAS FACTURAS DE LOS MOVILES DEL EQUIPO DE GOBIERNO


El Alcalde se niega a facilitar la información solicitada por El Grupo Municipal de Los Verdes sobre varias facturas de Vodafone España S.A.U., referidas todas ellas a los teléfonos móviles asignados a los Organos de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja.

Las facturas hacen referencia a las llamadas efectuadas por algunos de los teléfonos móviles del Equipo de Gobierno durante los meses de Enero y Noviembre del año 2010, ascendiendo el coste de las mismas a 42.043,59 Euros.

La solicitud, que se presentó en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja con fecha del 01.08.2012, tenía que haber sido resuelta en 48 horas o en el plazo máximo de un mes, tal y como establece el R.O.M. y la L.R.B.R.L., aunque como viene siendo habitual, e incumpliendo con su obligación legal de facilitar dicha información, el Alcalde pasó de hacerlo.

Ante dicha situación de obstrucción a la labor de control y de fiscalización de la gestión del Equipo de Gobierno, Los Verdes solicitaron que se emitiera Certificación de Silencio Administrativo que hasta la fecha no ha sido resuelto por el Alcalde pese a tener perfecto conocimiento de que incurre en falta por la que se le pueden exigir responsabilidades.

Resulta curioso que el Alcalde se niegue a facilitar copia de estas facturas de telefonía móvil, correspondientes al anterior mandato municipal, -- salvo que tenga algo que ocultar --, como lo sería que en su contenido se relacionen llamadas que no sean aptas para todos los públicos o cuyo gasto no estuviera motivado por una gestión propia del ayuntamiento o de la representación que ostentan quienes los utilizaron, en cuyo caso podríamos encontrarnos ante un presunto escándalo de corrupción por malversación y mal uso de recursos públicos.

Los Verdes han reiterado de nuevo su solicitud al Alcalde de Torrevieja para que atienda su petición y facilite la documentación reclamada, haciéndole constar las responsabilidades en las que incurre por incumplimiento de sus obligaciones legales, entendiendo que su negativa le da plena credibilidad al escándalo de las llamadas de móviles que se trató en el debate originado durante el pasado Pleno Ordinario, en el punto del reconocimiento extrajudicial de créditos, que tanto está dando que hablar. 


 

No hay comentarios: