viernes, 19 de octubre de 2012

OTRO DESPISTE OBLIGA A FACILITAR LAS FACTURAS DE LOS MOVILES

El Partido Popular vuelve a pillarse las manos en su intento de no facilitar al Grupo Municipal de Los Verdes la información de las facturas de los teléfonos móviles utilizados por el Equipo de Gobierno y su ejército de enchufados, poniendo de manifiesto una vez más, que no son más que un grupo de pardillos, que en su pretensión de burlar a la oposición se torran al querer pasarse de listos.

Aprovechando la Convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, para dictaminar la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto del Ejercicio 2011, y tras un estudio pormenorizado de la misma, el Grupo Municipal de Los Verdes ha solicitado por escrito que se le facilite copia de todas las facturas de telefonía móvil incluidas en dicho expediente, haciendo constar la relación de las mismas, que ahora deberá de ser entregada para su preceptiva consulta.

No facilitar la información requerida supondría, en caso de que llegara a aprobarse, la nulidad del acto administrativo, dejando sin efecto el acuerdo plenario, que de conformidad con la Ley de Haciendas Locales tenía que haber sido aprobado antes del pasado 1 de Octubre.

Tanto el R.O.M. como la L.R.B.R.L., el R.O.F. y numerosas sentencias del T.S. son meridianamente claros en esta cuestión y coinciden al considerar que los concejales tienen derecho a obtener de los servicios administrativos municipales, sin necesidad de autorización, copia o fotocopia de los documentos o antecedentes obrantes en su poder en cuanto se trate de asuntos incluidos en el orden del día de las sesiones del Pleno y de la Comisión Especial de Cuentas de las que forme parte el concejal sin necesidad de solicitar autorización alguna.

El Portavoz del G. M. Los Verdes ha requerido la información sobre los móviles del Equipo de Gobierno y Cía. al funcionario Jefe del Servicio de Intervención para que le sea facilitada antes de la celebración de la Comisión Especial de Hacienda de mañana viernes.

Una vez que el Grupo Municipal disponga de la información solicitada la facilitará al resto de los Grupos Municipales para que puedan fiscalizar su contenido y hacer uso de la misma en el ejercicio de sus derechos democráticos que les garantiza la Constitución Española.

EL ALCALDE SE NIEGA A FACILITAR LAS FACTURAS DE LOS MOVILES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El Alcalde se niega a facilitar las facturas de los móviles de los Concejales y Personal de Confianza del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, aduciendo para ello que se trata de una información que vulnera los derechos constitucionales reconocidos en el artículo 18, y en especial el secreto de las comunicaciones y a la intimidad personal y familiar, facilitando exclusivamente la relación mensual que contempla el número de cada una de las líneas, el plan de precios, el consumo, las cuotas y tarifas, los descuentos, ajustes e importe.

Con esta treta, el Alcalde pretende esquivar la preceptiva fiscalización de los concejales de Los Verdes, incumpliendo la Ley para tratar de proteger a sus concejales y personal de confianza del mal uso que algunos de ellos vienen haciendo de los teléfonos móviles contratados por el Ayuntamiento de Torrevieja.


El Alcalde vuelve a mentir una vez más a los ciudadanos de Torrevieja, ocultando conductas y comportamientos de los concejales de su Equipo de Gobierno, impropios de cualquier cargo público y que atentan contra los más elementales principios éticos y morales.


No facilita las facturas sencillamente porque su conteniendo es impresentable, con más de lo mismo, de lo que todo el mundo ha podido saber en las últimas semanas. Que un concejal se pase horas hablando con su novia, contratando servicios para su uso personal o llamando a teléfonos de contactos Esa es la única razón y no otra, de la ocultación de esas facturas de telefonía móvil que reiteradamente se le niega a los Concejales de los Verdes.


Este posicionamiento del Alcalde implica que tanto en la Comisión Especial de Cuentas, como en el Pleno Ordinario del próximo 26 de Octubre, como en el Pleno Extraordinario solicitado por toda la oposición para la fiscalización del asunto de los móviles, se nos impedirá acceder a la documentación de las facturas de los móviles de los concejales y personal de confianza conteniendo la relación de las llamadas efectuadas y el importe concreto de cada una de ellas, haciendo imposible la fiscalización pública de los mismos.


Por todo ello, Los Verdes van a tramitar la emisión de sendos informes jurídicos y económicos de Secretaría e Intervención, posicionando su voto en contra en cada uno de estros órganos colegiados, impugnando los mismo e instando la intervención de la Sindicatura de Cuentas, al tiempo que preparan la presentación de la correspondiente denuncia penal por uso indebido y fraudulento de caudales públicos y vulneración de los derechos fundamentales de los cargos públicos y de sus representados.






No hay comentarios: