Residencial Las Villas |
Torrevieja 1.06. 2011 Los Verdes han podido constatar, tras el aviso de los vecinos, cómo ha sido arrasado un numeroso grupo de cipreses, no menos de 20, y un buen número de otras especies autóctonas, en un solar colindante con la calle Abreu, muy cerca de su confluencia con la calle Gramujo, dentro del Residencial “Las Villas”, sin que en ningún momento el Ayuntamiento haya tomado medida alguna para preservar la vida de unos ejemplares especialmente desarrollados.
Ante esta situación de hecho, y ante la más que posible inminente destrucción de otro número si cabe más elevado de ejemplares, Los Verdes se han dirigido al Ayuntamiento para que, si esa actuación va a conllevar la desaparición de los citados ejemplares proceda a suspenderla cautelármente.
Al parecer, la actuación que se esta llevando a cabo tiene que ver con la acometida de luz para un centro comercial cercano. Este último dato, sin confirmar oficialmente, podría ser motivo de una nueva solicitud de información para saber si, debido a una situación de confusión urbanística, se pudiera estar llevando a cabo algún tipo de irregularidad.
Tala en Calas Blancas |
Apenas diez días después de las elecciones podemos constatar cómo la política negligente y despreocupada del Partido Popular ante hechos como los denunciados aquí o como los denunciados el pasado 16 de mayo en la Urbanización Calas Blancas, sigue siendo una seña de identidad que define a ese partido y que lamentablemente vamos a tener que sufrir otros cuatro años, más allá de las campañas de imagen y manipulación.
Nota de última hora:Por otro lado, Los Verdes han sido informados esta mañana por vecinos de la Urbanización Calas Blancas, que pese a la recogida de firmas de estos en contra de la tala en la Plaza de Europa así como la solicitud de este partido de la paralización cautelar de la misma hasta que se mantuviera una reunión con los vecinos, que se está procediendo al arranque de estos árboles sin haber el Ayuntamiento tomado en cuenta estas reivindicaciones vecinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario