jueves, 21 de junio de 2012

LOS TECNICOS MUNICIPALES DETECTAN GRAVES DEFICIENCIAS EN EDIFICIOS DE EDEN DEL MAR

Técnicos del Ayuntamiento de Torrevieja detectan graves deficiencias e irregularidades en edificios construidos en su día por el grupo de empresas de Edén del Mar, evidenciando que no se respetaron las normativas en vigor y que se recepcionaron las obras y concedieron las preceptivas licencias de ocupación y habitabilidad sin disponer de los requisitos mínimos exigidos.

Recientemente se ha tenido conocimiento que un edificio de 541 viviendas que ocupa una manzana completa entre las calles Villa Madrid, la travesía de Bilbao y la carretera de circunvalación 332, incumple la normativa de habitabilidad y diseño de viviendas H.D. 91 en el ámbito de la Comunidad Valenciana,  de aplicación en el año 1997 en que se solicitó la licencia de obras y en los años posteriores en que se ejecutaron.

Los técnicos municipales han podido comprobar tras visita realizada al efecto, que la rampa de acceso a la edificación no cumple con el artículo 2.11 de la normativa indicada, lo que hace imposible su uso por los residentes y visitantes del edificio afectados por limitaciones en su movilidad.

Este no es el único problema con el que se entregó el edificio a sus propietarios, que durante los primeros años tuvieron que librar una dura batalla judicial que se saldó con una sentencia reconociendo  otras graves irregularidades por las que el promotor hubo de indemnizar a la comunidad con el coste en que se valoró la ejecución de toda una serie de obras complementarias no ejecutadas o mal ejecutadas.

Resulta curioso que las viviendas se entregaran precisamente en el periodo en que Hernández Mateo compaginó sus labores de Alcalde con las de Concejal de Urbanismo, momento en el los técnicos municipales de urbanismo tenían que revisar la finalización de las obras y su ajuste al proyecto presentado,  para poder hacer la entrega de las cédulas de habitabilidad.

Este podría ser otro de los muchos favores de los que en su día fueron beneficiarios los titulares del Grupo de Empresas que durante esas mismas fechas compraron la famosa finca del otrora Alcalde Hernández Mateo por la millonaria cantidad de 5,4 millones de Euros, que este había adquirido escasas fechas antes por 180.000 Euros.

Los Verdes lamentan que este tipo de irregularidades sean moneda corriente en la gestión urbanística del municipio de Torrevieja, que como siempre tienen que sufrir los castigados contribuyentes y los propietarios que adquirieron sus viviendas como primera o segunda residencia durante los periodos de el “boom” inmobiliario

Más Información:

No hay comentarios: