jueves, 28 de julio de 2011

EL PARTIDO POPULAR SE REPARTE LOS SUELDAZOS


¡Qué mala es la necesidad y qué malo es tener que vivir de la política!
Catorce concejales del P.P. y el Alcalde cobrarán dedicación exclusiva, el Portavoz Joaquín Albaladejo lo hará de la Diputación Provincial, y sólo dos cobrarán por asistencias, en concreto José Riera y Tomás Ballester, posiblemente debido a situaciones de incompatibilidad por los negocios que regentan, aunque también cobrarán un buen mogollón en concepto de asistencias al ser miembros de la Junta de Gobierno, que como mínimo celebra cuatro sesiones al mes y a veces hasta ocho o nueve a 225 Euros cada una, a las que hay que sumar las asistencias a Plenos también a 225 Euros, a Comisiones del Pleno a 150 Euros y otros 188 Euros si asisten a las Juntas de Portavoces.

Las dedicaciones exclusivas oscilan entre los 4.900 Euros mensuales del Alcalde, hasta los 3.000 Euros que cobrarán María del Carmen Gómez Candel y Antonio Boix Ballester ( dos de los tres delegados elegidos a dedo por el Alcalde junto con José Riera ), pasando por los 3.750 Euros de Dolores Albaladejo como Secretaria de la Junta de Gobierno y los 3.100 Euros que cobrará el resto de concejales del P.P., todo ello por catorce pagas.
El portavoz del Partido Popular cobrará la dedicación exclusiva en la Diputación Provincial, cuyo importe será previsiblemente superior a la del resto de concejales del P.P., más las asistencias a los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, o sea Plenos, Juntas de Gobierno, Comisiones de Pleno y Juntas de Portavoces, todo ello por los importes que se han citado arriba y que se incrementarán en un 30% cuando sea él quien presida dichos órganos, a lo que habrá que sumar las rentas de sus negocios particulares en caso de seguir manteniendo la compatibilidad como ha venido haciendo durante el pasado mandato municipal 2007/2011.
A una buena parte de la oposición que se abstuvo o se calló en el pleno de los sueldazos se les ha agraciado en el reparto con la calderilla de seis dedicaciones parciales por un importe de 1.175 Euros cada una de ellas, que percibirán los concejales del P.S.O.E. y Apetece siguientes: Adoración Fernández, Fanny Serrano, Javier Manzanares, Antonio Ruiz, Domingo Soler Torregrosa y Laura Javaloyes.
Sólo seis concejales de la oposición cobrarán por asistencias a Plenos, Juntas de Portavoces y Comisiones de Pleno, en concreto Angel Sáez y Domingo Pérez por el P.S.O.E., Manuel A. Ballester y Margarita Torregrosa por Apetece y José M. Dolón y José Hurtado por Los Verdes.
De estos seis concejales, los dos primeros podrán asistir juntos a todas las comisiones del Pleno mientras los dos concejales de Los Verdes sólo asistirán a una comisión cada uno de ellos.

Los Verdes, consecuentes con el compromiso que mantienen con los ciudadanos de Torrevieja en defensa de la transparencia, informarán y harán públicas las asignaciones que mensualmente van a percibir cada uno de sus dos concejales, dejando constancia que no tienen nada que ocultar, mostrando su rechazo frontal a la vergonzosa política de confusión y de opacidad que el Partido Popular viene practicando siempre que se habla de los sueldazos de los cargos públicos y del reparto de las perras, que como se ha podido comprobar en los recientes acuerdos municipales, ha sido muy generosa con sus concejales y Alcalde y miserable con la oposición. No obstante, eso sí y como viene siendo tradicional desde décadas en este Ayuntamiento, parte de esa oposición calla: unos lo quieren todo y otros se conforman con lo que sea.

¡Qué mala es la necesidad y qué malo es tener que vivir de la política! Como dice el dicho popular: ¡Que Dios nos pille confesaos!

No hay comentarios: