Los Verdes se han dirigido al Equipo de Gobierno solicitando información urbanística sobre varias obras en las que el Ayuntamiento de Torrevieja ha permitido un exceso de edificabilidad sobre lo legalmente establecido, consintiendo que se ejecutaran las obras de varios sobre-áticos cuya construcción es incompatible con las determinaciones del P.G.O.U. debido a la anchura de la calle en la que se encuentran.
Esta sobreplanta incrementa sensiblemente el valor del edificio, originando que los promotores puedan disponer de unas plusvalías añadidas a las previstas con la venta del proyecto inicialmente presentado, quedando en una posición de ventaja y de privilegio con respecto a otros promotores que se han limitado a cumplir estrictamente lo establecido en la Ley.
A esta situación de irregularidad, de la que no es ajena el Ayuntamiento de Torrevieja y muy especialmente la Concejalía de Urbanismo y la brigada de disciplina urbanística, se suelen añadir otros elementos seriamente preocupantes, como es la legalización de estos nuevos elementos del edificio una vez que han pasado los cuatro años que la Ley establece para que prescriban este tipo de irregularidades.
Es totalmente inadmisible que en edificios totalmente acabados con más edificación de la permitida y que paradójicamente disponen del fin de obra, se permita que se ocupen y habiten viviendas, disponiendo incluso de agua y electricidad durante años sin que los servicios municipales detecten dichas anomalías, pese a ser fácilmente identificables desde el exterior y tratarse de edificios céntricamente situados.
Pero todavía es mucho más grave que el Ayuntamiento de Torrevieja no haya tramitado las denuncias del Grupo Municipal de Los Verdes sobre estas obras ilegales, dejando pasar el tiempo para que se produzca la caducidad y prescripción de las infracciones, consolidando la edificabilidad construida en exceso y a partir de ese momento, concediendo las licencias de primera ocupación y las cédulas de habitabilidad.
Los Verdes exigen que se termine con este tipo de actuaciones ilegales y que se pidan responsabilidades a las autoridades y funcionarios implicados, pidiendo que se les facilite la información urbanística que infructuosamente vienen solicitando desde hace varios meses en lo que consideran que no es más que otra maniobra de obstrucción para impedir la fiscalización de este nuevo pelotazo urbanístico.
Los Verdes – Asamblea de Torrevieja – 27.07.2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario