martes, 24 de abril de 2012

LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE TORREVEJENSES AUSENTES CAUSA GRAVES PERJUICIOS A LOS HOSTELEROS

La paralización de las obras de mejora y remodelación que se vienen ejecutando en la Calle de Torrevejenses Ausentes está causando serios perjuicios económicos a los hosteleros y vecinos afectados, dando al traste con las oportunidades que les brindaba las fiestas de la Semana Santa, el puente del Primero de Mayo,  la celebración de la Feria de Mayo, y ya veremos sino les estropea también el verano.

Según el contrato de adjudicación, las obras tenían que haber finalizado y haberse entregado al Ayuntamiento y a la Generalitat Valenciana el pasado 5 de Marzo de 2012 pero debido a presuntos problemas surgidos no imputables al contratista, el plazo de entrega y ejecución se amplió hasta el 15 de Junio de 2012.  Aunque posiblemente podría haber pasado lo mismo  que ha sucedido con otras muchas de las contratas de obra pública que se vienen ejecutando en Torrevieja, que se paralizan o ralentizan para evitar el retraso en los pagos que vienen sufriendo por parte del Gobierno Valenciano, que len la mayoría de los casos lleva meses e incluso años sin abonar las certificaciones de obra presentadas por las empresas adjudicatarias.

Como no podría ser de otra forma, son muchos los comerciantes y vecinos los que se han visto afectados por estas obras, unos perdiendo gran parte de la venta de sus negocios e incluso viéndose obligados a cerrar, otros por las molestias de las obras, por la falta de accesibilidad, por no poder utilizar sus garajes, etc. Todo ello además de haber hecho desaparecer dos árboles históricos asociados a la imagen de dicha calle.

Los Verdes han solicitado información a los responsables del Equipo de Gobierno, no teniendo más respuesta que la facilitada por el Concejal Delegado de Proyectos, el Sr. Montoro, precisamente uno de los máximos responsables de la chapuza de la Calle de Caballero de Rodas, y en la misma lo único que hace es echar balones fuera, indicando textualmente que “ La citada obra la tramita en su totalidad  la Consellería de Infraestructuras, Unidad de Carreteras de Alicante, encontrándose la documentación completa del contrato en su poder.  Este Ayuntamiento dispone únicamente del acta de comprobación de replanteo. “

Como puede apreciarse, una lacónica respuesta que pone de manifiesto que a los miembros del Equipo de Gobierno les importa un bledo lo que pasa en su pueblo y los problemas que afectan a los vecinos, como si trabajaran gratis y nadie pudiera pedirles cuenta y responsabilidades de su gestión. Vaya cara.

No hay comentarios: