Se trata de uno de los puntos del centro urbano donde se exprimenta un mayor crecimiento de población, durante los meses veraniegos de julio y agosto. Aunque la población es numerosa durante todo el año, sobre todo de familias del norte de España que pasan en Torrevieja largas temporadas.
El propio grupo ecologista en el Consistorio salinero ya ha emprendido acciones para ayudar a los vecinos, elevando una petición al gobierno municipal del PP. En concreto han solicitado una actuación urgente al Ayuntamiento para que proceda a la retirada de la valla que está ocasionando las molestias a los residentes en la zona.
La misma consistiría en acometer la retirada de la valla, situándola en línea con las fachadas de las calles Beniel y Gregorio Marañón, de manera que el paso sea uniforme en todo el tramo de calle. En el procedimiento solicitado también figura la limpieza y el saneamiento del solar en cuestión, sobre el que se encuentra la vala metálica. De esta forma, señalan Los Verdes, la acera sería recuperada para su uso peatonal, tal y como está estipulado por el PGOU y la normativa municipal de tráfico. También indican que los vecinos de la zona acusan de permisividad al Consistorio respecto a los propietarios del solar que que dicen «lleva más de seis años instalada de forma irregular e incumpliendo la ordenanza sobre limpieza y vallado de solares».
Publicado en La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario