lunes, 9 de julio de 2012

OTRA SENTENCIA AHOGA LA ECONOMIA MUNICIPAL. NUEVO REVOLCON JUDICIAL AL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

Una nueva Sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Nº. 1 de Elche pone en serios apuros económicos al Ayuntamiento de Torrevieja, tras fallar que tiene que abonar la cantidad de 5.205.807,81 Euros más los intereses de demora, a unos particulares por la expropiación de unos terrenos de su propiedad.

La Sentencia se origina por la inactividad mantenida por el Ayuntamiento de Torrevieja al no tramitar la ejecución del acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Alicante de 22 de mayo del 2008, tras haberse negado durante años a dar una solución a la reclamación de estos particulares.

La reclamación nace como consecuencia de la pasividad del Equipo de Gobierno Municipal ante situación creada tras haber calificado el P.G.O.U. de Torrevieja la finca de estos particulares como suelo Dotacional Urbano – Equipamiento Público, no tramitando los instrumentos urbanísticos necesarios para su desarrollo, lo que causó un serio perjuicio a sus propietarios que se vieron limitados en sus expectativas económicas.

Como viene siendo habitual en la gestión del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja, el siguiente paso habrá sido recurrir la Sentencia para que decida el T.S.J.C.V. e incluso llegar hasta el Tribunal Supremo para que pase el tiempo y evitar tener que hacer efectivo el pago de esta suma millonaria.

Curiosamente, de este tramposo proceder se libraron las mercantiles que en su día le vendieron la famosa finca al exAlcalde Hernández Mateo por 180.000 Euros, revendida a los pocos meses por 5,4 millones, a quienes el Ayuntamiento aprobó abonarles los más de 13 millones de Euros en que se valoró la parcela situada junto a la CN 332 y la vieja vía del tren con cargo a los presupuestos de 2011 y 2012, aunque hasta la fecha no ha podido hacerlo efectivo debido a la desastrosa situación de las finanzas municipales, viéndose obligados también a tener que reclamar judicialmente.

Los Verdes exigen transparencia al Equipo de Gobierno del P.P., pidiéndole que haga públicas la totalidad de las reclamaciones planteadas por particulares por actuaciones urbanísticas que en la actualidad se encuentran pendientes de pago, para poder valorar la cuantía total que el Ayuntamiento tendrá que abonar por su demostrada incompetencia en la gestión del urbanismo municipal.

No hay comentarios: