jueves, 21 de julio de 2011

LOS VERDES ADVIERTEN QUE LOS SUELDAZOS DEL P.P. MANTIENEN INTACTA SU POLITICA DE DESPILFARRO

Nuevas caras, viejas políticas. Eduardo Dolón en un acto de campaña 2011
Torrevieja 21.07.2011.- El reciente acuerdo municipal de sueldos y de asignaciones municipales para los concejales y alcalde de Torrevieja pone en evidencia lo que todo el mundo sabe, y es que en el Ayuntamiento de Torrevieja sigue mandando el mismo, el padre de la criatura, y que se mantiene intacta su política de generosidad sin reparos para el P.P., para su ejército de enchufados y más adelante para los concejales de otros grupos municipales que como en anteriores    ocasiones  decidan ponerse a su servicio, reservando las  migajas para el resto de la oposición.

La política de asignación de las dedicaciones exclusivas y de otras remuneraciones no respeta ni la proporcionalidad ni la igualdad a las que hace referencia la legislación actual, aplicando los discriminatorios   criterios de la arbitrariedad y la discrecionalidad:  Para los míos todo y para los tuyos, si sobra algo, ya veremos.

Con este criterio y con los sueldazos que van a cobrar los concejales del P.P. no se pretende ni ahorrar, ni racionalizar, ni tan siquiera retribuir en función del esfuerzo realizado. Simplemente se pretende premiar la fidelidad y la pertenencia al Partido ( P.P. ), al tiempo que se limitan las posibilidades de control y de fiscalización de la oposición, reduciendo y limitando sus posibilidades económicas.

Austeridad, sí, pero no por mi casa. El poco ahorro que se va a hacer que lo asuma la oposición, los que han ganado las elecciones no tienen por qué apretarse el cinturón, en todo caso que se lo aprieten los ciudadanos, que la crisis no va con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja.

Seguimos anclados en la política de derroche y despilfarro, creando cargos absolutamente innecesarios como el de los tres nuevos delegados elegidos a dedo por el Alcalde, cuyas funciones podían ser  perfectamente asumidas por cualquiera de los concejales electos y cuya única justificación es la de pagarles con el dinero de los contribuyentes los servicios prestados.

Les ha sentado muy mal a todos el hecho de que hiciéramos públicos los sueldazos que se han puesto, y los que se han pasteleado con la “oposición responsable”, porque la transparencia tampoco va con ellos y mucho menos cuando se habla de perricas, con las que van a seguir forrándose, y no digamos nada de los pluriempleos, porque como viene siendo habitual, muchos de ellos compartirán sus sueldazos del Ayuntamiento con sus negocios y  despachos privados, unos abiertamente pidiendo y aprobándose ellos mismos la compatibilidad, y otros de tapadillo, todo ello además de las dietas, desplazamientos, comilonas,  fiestas,  coches oficiales,  teléfonos móviles, etc. etc.

Los Verdes tenemos muy clara la situación actual, ya que en  el Ayuntamiento de Torrevieja no ha cambiado nada en absoluto, salvo la cara del Alcalde. Los modos, las formas y los métodos los sigue imponiendo el de siempre, el que los ha puesto y al que le deben el cargo,  los  sueldazos y lo que puedan repelar mientras dure el chollo. Los contribuyentes que los hayan votado a pagar y a callar, que palos a gusto no duelen. Para el resto de los ciudadanos garantizarles que vamos a seguir luchando para acabar con este estado de cosas, y muy especialmente contra  el abuso y la prepotencia que junto a la corrupción han marcado durante los últimos 24 años las señas de identidad de la gestión del Ayuntamiento de Torrevieja.

Los Verdes mantenemos nuestro compromiso con los ciudadanos de Torrevieja en defensa de la transparencia y de la austeridad, y no vamos a callarnos ni van a callarnos por mucho que les duela o moleste.




No hay comentarios: