lunes, 25 de julio de 2011

LOS VERDES PRESENTAN UNA MOCION A PLENO SOLICITANDO SE RETIRE EL TITULO DE HIJO ADOPTIVO A CAMPS


Hernández Mato y Francisco Camps.
Los Verdes han presentado una Moción para su estudio y aprobación por el Pleno de la Corporación Municipal en la que solicitan que el Ayuntamiento de Torrevieja anule el acuerdo plenario por el que se le nombraba a Francisco Camps, Hijo Adoptivo de Torrevieja, habida cuenta de la polémica suscitada por el escándalo de los trajes y los procedimientos judiciales en curso.

Con esta iniciativa se pretende corregir el error que supuso en su fecha dicho nombramiento, forzado por la mayoría del P.P. en unos momentos en que el escándalo era evidente tras hacerse públicas las grabaciones del sumario en las que el entonces Presidente de la Generalitat mantenía unas obscenas conversaciones con uno de los miembros de la trama de corrupción Gürtel, evitando que el nombre de Torrevieja se vea asociado a personajes que ahora o en un futuro se puedan ser identificados con episodios de corrupción.
El desarrollo de esta causa judicial que se prevé larga y complicada no ha hecho más que empezar, y serán muchos los cargos públicos del P.P. los que tendrán que sentarse en el banquillo, pues recordemos que no se trata solo del regalo de unos trajes y otras dádivas a conocidos dirigentes políticos, sino que también se tiene que enjuiciar la financiación presuntamente ilegal del P.P. y la tramitación de abultados contratos millonarios que se llevaron a efecto entre la trama corrupta y el Gobierno Valenciano.

Los Verdes consideran que la corrupción política es la peor lacra que sufre la democracia española, siendo la principal responsable de la mala imagen de nuestro sistema político y del rechazo y la desafección de millones de ciudadanos con la política y los políticos, no siendo nada recomendable que una ciudad como Torrevieja pueda verse relacionada con personajes que pudieran identificarse con dicho fenómeno, precisamente en unos momentos en que la ciudadanía ha tomado la calle para que se acabe con ese tipo de comportamientos.

No hay comentarios: