Hernández Mateo, imputado por prevaricación y falsedad documental |
Los Verdes se personarán ante el T.S.J.C.V. en el procedimiento judicial que se sigue contra el exAlcalde de Torrevieja por la adjudicación irregular del contrato de las basuras, y para ello ha dado instrucciones a su equipo jurídico para que presente la documentación correspondiente durante las primeras semanas del próximo mes de Septiembre.
Para dichas fechas se presentará la preceptiva querella criminal junto con el poder notarial especial para dicho pleito y el aval que fije el T.S.J.C.V. como garantía a la personación en dicha causa.
Gran parte de los trámites judiciales de dicho expediente judicial ya han sido tramitados por el Juzgado Número 4 de Torrevieja en las diligencias previas – procedimiento abreviado 26/2007, habiéndose practicado varias comparecencias de funcionarios municipales, de los responsables de los despachos a los que se había solicitado informes para la adjudicación del concurso de las basuras y del propio Alcalde, considerando la Magistrada que el imputado Pedro A. Hernández Mateo podría haber incurrido en un delito de prevaricación previsto y penado en el artículo 404 del Código Penal, y en un delito de falsedad documental previsto y penado en el artículo 390.1.4º del mismo, dando traslado de las actuaciones a la Sala de lo Civil y Penal del T.S.J.C.V. dada la condición de aforado del imputado por ser Diputado de las Cortes Valencianas.
Los Verdes consideran que tan importante como el quebranto económico que se podría haber causado a las Arcas Municipales, sería el causado por las numerosas deficiencias en la prestación del servicio que a lo largo de estos años ha venido siendo denunciando por los vecinos y el Grupo Municipal de Los Verdes y por todo ello y por la grave irregularidad que representa el haber mantenido funcionando durante siete años la Base Central y la Planta de Transferencia de Basuras de la Carretera de la Marquesa, por todo ello, estudian la posibilidad de ampliar la denuncia presentada inicialmente en el Decanato de los Juzgados de Torrevieja, que posteriormente recayó en el Juzgado de Instrucción Número 4, por entender que desde entonces hasta ahora, se podrían haber cometido otro tipo de irregularidades que por su magnitud y gravedad también podrían tener la consideración de infracción penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario