jueves, 22 de septiembre de 2011

LOS DATOS DEL CENSO DESMIENTEN LAS DECLARACIONES DEL PARTIDO POPULAR


Los datos del Censo  desmienten rotundamente las declaraciones de los dirigentes del P.P. de Torrevieja en las que indicaban que se había producido un considerable trasvase de residentes desde el municipio de Orihuela al de Torrevieja, dejando entrever que dicha modificación del censo – provocado por el exilio voluntario de residentes de Orihuela que se censarían en Torrevieja --, sería la primera consecuencia originada por el cambio de gobierno que se ha producido tras las pasadas elecciones municipales.

La entrada del nuevo equipo de gobierno de Orihuela, tras haber perdido el P.P. la mayoría absoluta ha causado serias inquietudes entre los gobernantes del P.P. de Torrevieja que parecen estar muy interesados en entretener a la opinión pública con enredos y embustes para que no trasciendan las numerosas irregularidades e ilegalidades de las que son responsables los miembros del anterior equipo de gobierno de Orihuela del P.P., algunas de ellas en trámite judicial.
 
Con ese objetivo, el Partido Popular de Torrevieja trató de echarle una mano a sus compañeros de Orihuela para crear confusión y tratar de generar tensiones entre los partidos que formaban el nuevo gobierno municipal, haciendo públicas unas declaraciones en las que se informaba que numerosos ciudadanos de Orihuela  habían tramitado su alta en el censo de Torrevieja, como si estuvieran huyendo de la quema y de la barbarie rojiverde.

Los datos estadísticos de las altas y bajas del censo de residentes de Torrevieja,  en el que se detallan comparativamente las altas y bajas que se han producido durante los meses de Abril, Mayo y Junio durante los años 2010 y 2011 han desmentido todas esas declaraciones, dejando bien claro que se trataba de una burda mentira propia de quienes no tienen argumentos para justificar la pérdida del gobierno del municipio de Orihuela, salvo que asumieran el desgobierno y los escándalos de corrupción que han caracterizado dicha gestión durante los últimos ocho años.

Durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2010, Torrevieja incrementó su censo con 68 nuevas altas de residentes procedentes de Orihuela, de ellos 33 de nacionalidad española. En los mismos meses del año 2011 se han contabilizado 72 altas de nuevos residentes, de las que 30 son de nacionalidad española.

Como puede comprobarse, los datos estadísticos del censo apenas han sufrido variación, lo que indica que se trataba de un burdo embuste para tratar de desprestigiar al nuevo gobierno municipal de Orihuela.

Los Verdes denuncian este tipo de maniobras, y la baja catadura mortal de los políticos que se dedican a divulgarlas, faltando intencionadamente a la verdad y al respeto que se merecen todos los ciudadanos, propias de quienes se están forrando  con la política y no tienen ningún escrúpulo en mentir y generar confusión en vez de asumir las verdaderas causas de la derrota de su partido, el Partido Popular en Orihuela.

Noticias relacionadas:

El Consistorio detecta un aluvión de altas de oriolanos en el Padrón tras variar el gobierno

Los Verdes desmienten el bulo que hace referencia al censo masivo de oriolanos en torrevieja

No hay comentarios: