martes, 24 de enero de 2012

COSTAS AMONESTARA AL AYUNTAMIENTO POR LA FIESTA DEL COCHINO

El Ayuntamiento de Torrevieja vuelve a hacer caso omiso a sus obligaciones legales y celebra en la playa de La Mata la  Fiesta del Cochino pese a no disponer de las preceptivas autorizaciones de Costas, motivo por el que será amonestado por el servicio provincial de dicho organismo, que incluso podría sancionarlo por este acontecimiento.

El Ayuntamiento tiene perfecto conocimiento de dicha circunstancia, del mismo modo que sucede cuando se prenden las hogueras para celebrar la festividad de la noche de San Juan o cuando se realiza el Encuentro Coral de Habaneras que regularmente se celebra durante todos los veranos en la playa del Cura.

Esta insumisión en el cumplimiento de la Ley de Costas y de su reglamento ha caracterizado la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja durante los últimos años, teniendo graves  consecuencias que han repercutido muy negativamente en la economía municipal, baste como ejemplo las sanciones millonarias ocasionadas por las irregularidades cometidas en la ejecución de las obras del Paseo Marítimo Juan Aparicio, el Balneario de Lodos, el paseo de la playa de Los Locos, las recientes de la Plaza de Encarnación Puchol, etc. etc.

Todo un ejemplo de deslealtad institucional impropio de unos políticos que a la hora de cobrar se ponen sueldazos millonarios aunque se trate de un puñado de chapuceros del tres al cuarto.

Los Verdes exigen al Ayuntamiento de Torrevieja el máximo respeto al espacio natural que representa nuestra costa y litoral, así como  rigor y seriedad en el cumplimiento de la Ley de Costas, evitando que lleguen a producirse actuaciones que puedan vulnerarla o que no dispongan de las debidas autorizaciones y concesiones administrativas.   

No hay comentarios: