El Síndico de Agravios de la Comunidad Valenciana – Síndic de Greuges -- ha amonestado a Sanidad por el deficiente tratamiento dado a una enferma que fue atendida en el Hospital de Torrevieja, sugiriéndo a la Consellería “ que extreme al máximo la diligencia en las actuaciones de los centros sanitarios, en pro de garantizar una protección integral de la salud mediante la adopción de las medidas organizativas oportunas, haciendo cumplir, así, con los principios de eficacia y celeridad, “ sugiriendo así mismo “ que, a la mayor brevedad, se establezca el diagnóstico y su severidad con el fin de ofrecer a la autora de la queja la mejor opción de tratamiento. “
La queja recogía la denuncia de una paciente que tras llevar más de un año de tratamiento en el Hospital de Torrevieja, no se le había concretado el diagnóstico de su dolencia ni su tratamiento, pese a los fuertes dolores que padecía, siendo incluida por el Síndico en el epígrafe de demoras en diagnóstico y tratamiento.
La paciente se quejaba también del cambio continuo de médicos que la habían atendido, uno diferente cada vez que ha acudido al hospital, que nuevamente le requieren nuevas pruebas diagnósticas, comenzando el proceso de nuevo sin que le den solución a su dolencia.
El Síndico de Agravios recuerda a la Consellería de Sanidad el derecho constitucional a la protección de la salud y la obligación de los poderes públicos de organizar y tutelar la salud pública a través de las medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios, así como la garantía del principio de eficacia en su gestión, principio que según la Ley General de Sanidad, debe de ser garantizado por las Administraciones Públicas Sanitarias cuya actuación debe de estar presidida por los principios de eficacia y celeridad.
Los Verdes van a solicitar al Síndico de Agravios y a la Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, que en función del contenido de la presente queja, que procedan a realizar un seguimiento de los historiales clínicos de algunos de los enfermos atendidos en el Hospital de Torrevieja, al tiempo que piden a los pacientes y usuarios que dejen constancia de las deficiencias que aprecien en sus tratamientos en el departamento de quejas del Hospital y de la Consellería de Sanidad y ante la Sindicatura de Agravios.
La queja recogía la denuncia de una paciente que tras llevar más de un año de tratamiento en el Hospital de Torrevieja, no se le había concretado el diagnóstico de su dolencia ni su tratamiento, pese a los fuertes dolores que padecía, siendo incluida por el Síndico en el epígrafe de demoras en diagnóstico y tratamiento.
La paciente se quejaba también del cambio continuo de médicos que la habían atendido, uno diferente cada vez que ha acudido al hospital, que nuevamente le requieren nuevas pruebas diagnósticas, comenzando el proceso de nuevo sin que le den solución a su dolencia.
El Síndico de Agravios recuerda a la Consellería de Sanidad el derecho constitucional a la protección de la salud y la obligación de los poderes públicos de organizar y tutelar la salud pública a través de las medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios, así como la garantía del principio de eficacia en su gestión, principio que según la Ley General de Sanidad, debe de ser garantizado por las Administraciones Públicas Sanitarias cuya actuación debe de estar presidida por los principios de eficacia y celeridad.
Los Verdes van a solicitar al Síndico de Agravios y a la Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente, que en función del contenido de la presente queja, que procedan a realizar un seguimiento de los historiales clínicos de algunos de los enfermos atendidos en el Hospital de Torrevieja, al tiempo que piden a los pacientes y usuarios que dejen constancia de las deficiencias que aprecien en sus tratamientos en el departamento de quejas del Hospital y de la Consellería de Sanidad y ante la Sindicatura de Agravios.
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