viernes, 13 de julio de 2012

PREDICAR CON EL EJEMPLO


Los Verdes piden al Equipo de Gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja, que predique con el ejemplo y acuerde quitarle la Paga Extra de Navidad al Alcalde y a todos los Concejales que disponen de dedicación exclusiva, tal y como acaba de hacer el Gobernador Rajoy y la Presidenta Merkel a todos los funcionarios de España.

Esta medida se suma a los muchos otros recortes que viernes tras viernes nos vienen imponiendo a todos los ciudadanos tras la celebración de cada uno de los Consejos de Ministros, sin que dichas medidas de ahorro y ajuste se apliquen precisamente a los responsables de la bancarrota en que se ha convertido la economía española desde que Gobierna el Partido Popular, que siguen disfrutando los sueldazos y privilegios que ajenos a la crisis, ellos mismos se han puesto.

A la lista de sueldazos y privilegios no les afectan los recortes, sigue el sueldo de 4.900 Euros por 14 pagas del Alcalde Eduardo Dolón, los 3.790 Euros por 14 pagas de la Concejal Dolores Albaladejo, y los 3.100 Euros al mes por 14 pagas para los Tenientes de Alcalde Francisco Moreno y Javier Montoro, y los 3.000 Euros al mes por 14 pagas que cobran el resto de concejales y delegados del P.P., además de los 65.000 Euros año, más asistencias a órganos de la Diputación y del Ayuntamiento, más negocios privados de Joaquín Albaladejo.
Y no olviden el gasto en coches oficiales y chóferes a sus disposición las 24 horas del día, viajes, dietas, comilonas, fiestas, ferias y saraos, a los que se suman el ejército de enchufados a dedo, los contratos a familiares y amiguetes dados irregularmente y el largo etcétera de prebendas y privilegios.

Y mucho cuidado, porque los sueldos y los privilegios no los cobran por hacer las cosas bien, ni mucho menos, y ahí están los fracasos, los déficits y las chapuzas por las que se ha hecho famoso el municipio de Torrevieja: Balneario de Lodos, Calle Caballero de Rodas, Paseo Juan Aparicio, Mirador del Alto de la Casilla, Red de Evacuación de Aguas Pluviales, Aulas Prefabricadas, Edificio la Ballena, Ruina de la Casa y Torre de Los Balcones, etc. etc.

Parece que la crisis no vaya con ellos, que no han tenido que apretarse el cinturón en los cinco largos años de dura crisis y que los recortes y ajustes sean sólo para los demás, que ellos están al margen, que son intocables, aunque Los Verdes consideramos que de eso nada, y por eso pedimos en Pleno hace escasos días que el Alcalde se bajara el sueldo a 50.000 Euros anuales en vez de los 68.600 que cobra en la actualidad y que el resto de concejales cobraran 32.900 Euros al año en vez de los 43.400 que cobran ahora.

Los Verdes exigimos austeridad a los responsables de la crisis y a quienes más ganan, por eso exigimos a los políticos con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Torrevieja que dejen de cobrar la Paga de Navidad por solidaridad y para dar ejemplo ante los miles de funcionarios y trabajadores que día a día vienen perdiendo en sus retribuciones económicas y derechos, todo ello como consecuencia de la gestión económica y política del Gobernador Rajoy y de la Presidenta Merkel.

VER MOCIÓN COMPLETA  

José M. Dolón García y José Hurtado Paredes, concejales del Grupo Municipal Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja, con el debido respeto y consideración, y al amparo de la legislación vigente en materia de régimen local

EXPONEN

Que a consecuencia de las constantes medidas que tienen como objetivo salvar a la banca alemana, nos hemos visto abocados a una intervención “de facto” de la economía española y a un ilegítimo ejercicio de la representatividad política derivado del incumplimiento del contrato firmado con el pueblo español, a través del programa electoral, en las últimas elecciones generales. Los que habitualmente alardean de patriotismo no han levantado siquiera la voz en los organismos internacionales y, muy al contrario, han procedido a demoler sin pudor ni compasión el llamado Estado del Bienestar, una de las señas de identidad más importantes y esperanzadoras de lo que en su día se llamó la Europa libre, para ir ofreciéndolo a precio de saldo a esos mismas instancias económico-financieras que nos han abocado al desastre.

En este contexto, una de las últimas medidas anunciadas por el gobernador Rajoy, a instancias de la presidenta Merkel, es la de suprimir una de las dos pagas extras de los funcionarios, que como todo el mundo recordará eran, en la época de las vacas gordas, unos parias y que desde el inicio de la crisis han pasado a ser unos millonarios privilegiados y perezosos.

En la medida en que los cargos políticos con dedicación exclusiva son, de hecho, asalariados a cuenta de la administración, como lo son los funcionarios parecería coherente y justo que asumieran las mismas cargas y sacrificios que éstos.

Por todo ello, venimos a presentar al Ayuntamiento Pleno la siguiente


MOCIÓN

1. El Ayuntamiento de Torrevieja acuerda suprimir la paga extraordinaria de Navidad a todos los concejales electos o delegados no electos como medida de ejemplaridad, coherencia, justicia y solidaridad con el resto de empleados públicos y no porque se asuma la bondad y efectividad de las medidas económicas centradas en los recortes a los asalariados.

2. El Ayuntamiento de Torrevieja acuerda dirigirse directamente a los municipios de nuestra comarca instándoles a seguir nuestro ejemplo.

3. El Ayuntamiento de Torrevieja acuerda dirigirse a la FVMP y a la FEMP para que se inste a todos los municipios de nuestra Comunidad y del conjunto del Estado a seguir nuestro ejemplo.



Lo que firmamos en Torrevieja, a 11 de julio de 2012.

No hay comentarios: