martes, 6 de septiembre de 2011

ATENTADO CONTRA UNO DE LOS ARBOLES MONUMENTALES DE TORREVIEJA

Eucalipto Centenario Av. Dr. Mariano Ruiz Cánovas
La desidia municipal y la presión del ladrillo puede hacer  desaparecer otro de los escasos árboles monumentales que todavía sobreviven en el término municipal de Torrevieja.

Este es el caso del eucalipto centenario existente en el exterior de uno de los pocos chalets que todavía quedan en la Avenida del Doctor Mariano Ruiz Cánovas frente al paseo marítimo y a la playa de Los Locos.

En escasos meses y coincidiendo con las obras de edificación de un nuevo bloque de viviendas que se viene ejecutando en la esquina de enfrente, los propietarios han podido comprobar un grave deterioro en la salud del árbol, que progresivamente ha empezado a secarse y a perder gran parte de su espesa masa de hojas.

Los propietarios han denunciado los hechos ante el Seprona, Medio Ambiente y el Ayuntamiento, pidiendo que se haga un informe sobre el estado del árbol y las posibles causas de su enfermedad, que ellos consideran que podría tratarse de un envenenamiento provocado.

Esta situación se da mientras el Ayuntamiento se niega de forma sistemática a que Torrevieja disponga de un catálogo de árboles monumentales, históricos o singulares del municipio, incluyéndolos en el P.G.O.U. y dotándolos de los preceptivos elementos de protección para garantizar su supervivencia.

Gran parte de los árboles que junto a otros elementos conformaban la imagen de Torrevieja han ido desapareciendo víctimas de la especulación, arruinando un importante patrimonio histórico vegetal y las señas de identidad de muchos de nuestras casas, calles, paseos y plazas, e incluso fincas.

Los Verdes apuestan abiertamente por conservar el escaso patrimonio arbóreo que todavía se conserva en el término municipal de Torrevieja, como es el caso del eucalipto cuya situación se denuncia en esta nota de prensa, al tiempo que mantendrán su propuesta de que se elabore el catálogo de árboles singulares del municipio, en el que se incluirían todos aquellos ejemplares que nos han acompañado durante tantos años y que forman parte de la historia, de la imagen y de la idiosincrasia de nuestro paisaje y de nuestra ciudad.  

1 comentario:

MAYTE dijo...

Esto no les interesa, no les aporta dinero!!!!!!!!!!!!!