miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS VERDES VUELVEN A INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE SOLUCIONE LA SITUACIÓN DE ABANDONO E INSALUBRIDAD DE LOS TERRENOS ALEDAÑOS AL IES MEDITERRÁNEO TRAS UN AÑO DE PASIVIDAD.


Cuando va a cumplirse un año de la intervención de Los Verdes en sesión plenaria para que el Alcalde respondiera acerca de la situación de abandono e insalubridad de los terrenos aledaños al I.E.S. Mediterráneo, la situación sigue siendo exactamente la misma en los solares que lindan con las calles Gran Canaria y Córcega, Tenerife y Córcega y Tenerife y Avda. De Paris, respectivamente, junto al citado Instituto.

Prácticamente la totalidad de lo denunciado en aquellas fechas sigue siendo perfectamente denunciable un año después, a pesar de que las respuestas dadas entonces por el PP a las preguntas presentadas en el Pleno de 29 de octubre de 2010 pretendían dar carpetazo al asunto con la misma desfachatez de siempre: negando lo evidente y dando largas “sine die” amparándose en una supuesta e indocumentada diligencia para solucionar el problema.

Denunciábamos entonces, y volvemos a denunciar ahora, que dichos terrenos, pertenecientes a una zona semiurbanizada, se encuentran repletos de maleza, cada vez más alta, restos de escombros y materiales de todo tipo, especialmente televisores y algún que otro resto de electrodomésticos, plásticos y demás. Su vallado, a diferencia de otros solares también colindantes con el centro educativo, brilla por su ausencia, lo cual supone un peligro añadido para el alumnado, una imagen pésima en un entorno de esas características y un paraíso, eso sí, para los roedores, puesto que no es difícil ver a alguna rata que otra pululando por doquier, incluso en los aparcamientos del centro educativo.

Se da la circunstancia que la dirección del instituto ya ha denunciado esta situación en varias ocasiones y ha solicitado una pronta solución a este problema, como también lo hizo hace un año.

Para Los Verdes es intolerable que el Ayuntamiento no proceda a vallar u ordenar vallar, según proceda, los solares referidos, así como a acometer u ordenar acometer su limpieza inmediata, cuando en otros casos que afectan a ciudadanos sin influencias o buenas relaciones el cumplimiento de la ley ni se negocia, ni se dilata.

No hay comentarios: