jueves, 1 de diciembre de 2011

LA FISCALIA NO SE INTERESO POR LA PLANTA DE BASURAS DE TORREVIEJA

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante archivó en el año 2005 sendas denuncias presentadas por el Concejal de Los Verdes contra los cargos públicos del Ayuntamiento de Torrevieja   responsables de haber permitido la apertura y el funcionamiento ilegal de las instalaciones que la UTE adjudicataria del servicio de recogida de basuras, formada por las empresas NECSO ENTRECANALES CUBIERTAS.,S.A. Y  GENERALA DE SERVICIOS INTEGRALES, PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES, CONSTRUCCIONES Y OBRAS.,S.L., mantiene en la Finca Casa Grande junto a la Carretera de la Marquesa.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial motivó el archivo de dichas denuncias argumentando que “ al no ser los hechos denunciados en la misma constitutivos de infracción penal, sin perjuicio de los efectos administrativos que correspondan. “

No obstante y pese a dicha actuación de la fiscalía, los Verdes volvieron a denunciar los hechos ante los Juzgados de Torrevieja en Enero de 2007, reiterando que las referidas instalaciones se encontraban en la misma situación de ilegalidad  que en el año 2004, aportando numerosos documentos  oficiales que lo acreditaban. Tras una serie de diligencias de investigación el Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrevieja admitió a trámite solo una parte de la denuncia, en concreto la que hacía referencia a la adjudicación del servicio de recogida de basuras  a la mencionada UTE utilizando los informes contratados a un  gabinete jurídico externo que posteriormente pudimos demostrar que era el mismo que habitualmente trabajaba para la empresa NECSO ENTRECANALES, ahora ACCIONA, asunto que en la actualidad se encuentra en el T.S.J.C.V. debido a la condición de aforado del anterior Alcalde de Torrevieja, Hernández Mateo.

El Juzgado Número 4 de Torrevieja tampoco se interesó por la parte de la denuncia que hacía referencia a la situación de ilegalidad en la que se encuentra la Planta de Transferencia y la Base Central de Acciona, no tramitando diligencia alguna por dichas irregularidades, al igual que en su día hiciera la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Considerando que la vía penal pudiera encontrarse agotada tras el pronunciamiento de los órganos judiciales, Los Verdes denunciaron los hechos ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que posteriormente admitió la queja, encontrándose en estos momentos en trámite de investigación, para lo que se ha pedido diversa documentación al Gobierno de España.


Artículos relacionados:

1 comentario:

Igualdad dijo...

Mercedes Milá!, Mercedes Milá!