La negativa de los regantes a ceder parte de sus caudales al Ayuntamiento de Torrevieja hace inviable la posibilidad de que los mismos puedan ser utilizados para el baldeo de vías públicas y el riego de parques y jardines, dando al traste con uno de los culebrones que han marcado la pésima gestión medioambiental del P.P. durante los últimos años.
La Confederación Hidrográfica del Segura ha comunicado dicha situación al Ayuntamiento de Torrevieja el pasado 15 de Diciembre de 2011, indicando que no cedían los 200.000 m3/año, dándole un plazo de 15 días para que presente las alegaciones que estime oportunas, toda vez que la Comunidad de Regantes de Torremiguel ha comunicado mediante escrito presentado ante la C.H.S. que “ manifiestan que no renuncian a caudal alguno del que tienen adjudicado. “
Este nuevo incidente echa por tierra el discurso mantenido hasta ahora por el P.P., en el que indicaba que no había inconveniente alguno para que el Ayuntamiento pudiera disponer para su posterior reutilización de parte de dichos caudales y que las tomas que se habían hecho eran absolutamente legales, dándole la razón a la C.H.S. que ordenó la clausura de la toma por ilegal y que incluso llegó a sancionar económicamente al Ayuntamiento por dichos hechos.
Estos nuevos acontecimientos vienen a darle plenamente la razón al Grupo Municipal de Los Verdes, que lleva varios años denunciando públicamente la chapucera gestión que el P.P. viene haciendo de las aguas residuales procedentes de la E.D.A.R., del escaso volumen de caudales utilizado para la limpieza de calles y riego de zonas verdes y de la falta de una política de gestión integral de este escaso recurso que tanto dinero le cuesta a los contribuyentes de Torrevieja.
Artículos Relacionados:
LA C.H.S. MANTIENE LA PROHIBICION DE REUTILIZAR AGUAS DEPURADAS AL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
EL AYUNTAMIENTO TRAMITA VIA EXPRESS LA AUTORIZACION PARA USAR EL AGUA DE LA EDAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario