lunes, 25 de junio de 2012

EL PARTIDO POPULAR CARGA CONTRA UNO DE LOS AFECTADOS DE LA PRESUNTA ESTAFA DE CABALLERO DE RODAS

El Equipo de Gobierno del Partido Popular carga contra uno de los afectados por la presunta estafa de las obras de Caballero de Rodas, exigiéndole a un pequeño industrial lo que ha sido incapaz de reclamarle a la empresa SEDESA,  propiedad de la familia de Juan Cotino, Presidente de las Cortes Valencianas.

Para ello, el Ayuntamiento de Torrevieja ha intentado influir en la resolución del Juzgado de Valencia en el que se dirime la reclamación presentada por la empresa fabricante y suministradora de los contenedores e iglús soterrados contra SEDESA, adjudicataria de las obras de la Calle Caballero de Rodas – la chapuza del siglo --, presentando ante el Juzgado un escrito del Alcalde solicitando en nombre de la Junta de Gobierno la liberación del precinto que afecta a los contenedores soterrados y la puesta en servicio inmediata de la instalación ejecutada.

Nada se indica ni se cita sobre la chapuza de las obras, el incumplimiento del contrato, las deudas de la adjudicataria con suministradores, subcontratas y particulares, ni sobre la imposibilidad de recuperar los 3,4 millones de Euros que le ha costado al pueblo de Torrevieja semejante escándalo. Como siempre, los palos siempre con el más débil, que el mogollón de dinero ya se lo han llevado los de siempre. Ahora, los que vengan detrás que arreen.

No obstante, y para mayor escarnio de los contribuyentes y sofoco de nuestros mediocres gobernantes, imposible de producirse porque para ello hay que tener vergüenza y aquí parecen no conocerla, de la documentación obrante en el expediente se desprende que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos con tiempo suficiente como para exigir responsabilidades a SEDESA, cosa que al parecer no hizo para no molestar al alto cargo – Cotino -- que meses después vino a darle el abrazo de felicitación al nuevo Alcalde Eduardo Dolón el día de su toma de posesión.

Desde Los Verdes consideramos que la actuación del Equipo de Gobierno del P.P. de Torrevieja, no atendiendo la petición del representante legal de la empresa de los contenedores soterrados, ni tan siquiera pidiendo explicaciones a SEDESA por dichas irregularidades ni retrasando el pago de las certificaciones pendientes, fue el equivalente de tomar partido a favor de la adjudicataria de las obras de Caballero de Rodas,  representando una grave negligencia que ahora tendremos que pagar todos los ciudadanos de Torrevieja por culpa de su irresponsabilidad e incompetencia.

Los Verdes han puesto los hechos en manos de su gabinete jurídico para que estudie el grado de responsabilidad que podría desprenderse de estas actuaciones y el daño económico que esta descomunal chapuza ha representado para las arcas municipales, todo ello sin contar con el deterioro de la imagen turística, urbanística y ambiental que esta impresentable chapuza ha ocasionado al municipio de Torrevieja.  

No hay comentarios: