viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS EMPRESARIOS DE PELUQUERIA REPRENDEN AL ALCALDE DE TORREVIEJA

La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquerías de Caballeros ( APEPCA ) se ha quejado ante el Alcalde de Torrevieja por permitir el funcionamiento en el municipio de negocios de estas características incumpliendo entre otras la Ordenanza Municipal que regula las condiciones técnicas e higiénico-sanitarias de estos establecimientos.
 
APEPCA considera que por el mismo motivo, algunos de estos locales de negocio de peluquería estarían funcionando careciendo de las preceptivas licencias de apertura municipal, o que la licencia de apertura que poseen no concuerda con la actividad que desarrollan, refiriéndose a las que concede el Ayuntamiento cuando los solicitantes cumplen con todos los requisitos legales requeridos para ello.

Por las mismas circunstancias, la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquerías de Caballeros hace constar que muchos de los trabajadores que desarrollan su labor en esos centros de trabajo se encontrarían en situación irregular con respecto a sus obligaciones con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Como consecuencia de todas las irregularidades detectadas, la Asociación, aconseja al Alcalde que elabore el censo de todos los negocios y empresas que están desarrollando actualmente actividad empresarial y económica en Torrevieja, comprobando la situación de cada uno de ellos y penalizando o legalizando los que se encuentren en situación irregular.

Esta queja de los empresarios de peluquerías, viene a darle la razón a los Concejales de Los Verdes, que desde hace años vienen denunciando la permisividad del Equipo de Gobierno del P.P. con determinados negocios y actividades que vienen funcionando con toda normalidad en el término municipal de Torrevieja pese a incumplir todos los requisitos legales requeridos para ello, incluidas las preceptivas y obligatorias licencias de apertura y actividad, e incluso permitiendo la ejecución de obras ilegales en las que se aperturan estos negocios.


Los Verdes han pedido en numerosas ocasiones que se termine con esta situación de irregularidad e impunidad, reclamando al mismo tiempo que se aceleren y agilicen los trámites para la obtención de las licencias, siempre que ello sea posible y evitando dar licencias a actividades que puedan producir daños y molestias entre el vecindario por ser incompatibles en suelo residencial.

No hay comentarios: