jueves, 8 de noviembre de 2012

NUEVO VARAPALO A LA ECONOMIA MUNICIPAL. EL JUZGADO ANUNCIA LA EJECUCION FORZOSA DE UNA CUANTIOSA SENTENCIA

El Juzgado Número 1 de lo Contencioso Administrativo de Elche procederá a la ejecución forzosa de la Sentencia 76/11, que hace referencia a la reclamación planteada por la Familia Casciaro, como consecuencia de la inactividad mantenida por el Ayuntamiento de Torrevieja en la gestión urbanística de suelo  propiedad de dichos particulares, dando un plazo de 10 días para que informe de las actuaciones llevadas a cabo para su cumplimiento.

La reclamación de cantidad planteada asciende a la suma de 5.205.807,81 Euros más los intereses de demora, cantidad que  tendrá ahora que ser abonada por el Ayuntamiento de Torrevieja pese a las graves dificultades económicas en que se encuentran las finanzas municipales.

Estos particulares llevan más de 10 años intentando ser indemnizados por el Ayuntamiento, habiendo iniciado el procedimiento judicial tras disponer de la resolución del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Alicante emitida en Mayo de 2008, no siendo atendida desde entonces  por el anterior Equipo de Gobierno.

La reclamación nace como consecuencia de la pasividad mantenida por el Partido Popular al no tramitar el desarrollo urbano de determinados espacios del término municipal de Torrevieja, clasificados en el P.G.O.U. como suelo Dotacional Urbano – Equipamiento Público,  no tramitando las preceptivas actuaciones urbanísticas requeridas para la ejecución de dichos espacios.

Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes han pedido explicaciones al Equipo de Gobierno para conocer la forma en que el Ayuntamiento va a abonar dicha cantidad millonaria a los interesados, habida cuenta de la actual situación de emergencia económica en que se encuentran las finanzas municipales. 

No hay comentarios: